QUIENES SOMOS

NOSOTROS:

Somos tres músicos de Toledo, nos avalan años de experiencia y de duro trabajo, ya que nos apasiona el tipo de música que interpretamos y los instrumentos que utilizamos para transmitirsela al público. La idea de comenzar a tocar juntos surgió por casualidad, ya que al conocernos, descubrimos que los instrumentos que tocamos combinan perfectamente para éste tipo de agrupación. No solo realizamos la labor de interpretar canciones, sino que también añadimos a cada pieza un toque personal labrado en diversas actuaciones y que es muy aceptado por el público. También ofrecemos la posibilidad de interpretar cualquier obra que nuestro público demande. Nuestro compromiso es la máxima satisfacción y disfrute de nuestros oyentes. Todo aquel amante de la música tradicional y celta disfrutará plenamente de nuestra actuación y los que tengan curiosidad, nuestro afán es conseguir que disfruten igualmente.

Creemos que éste tipo de música merece ser escuchado por todos, ya que en ella se concentran largos años de tradición e historia, a parte del regalo que le ofrecemos a nuestros oídos al escuchar estas canciones que no deberían perderse nunca.


NUESTROS INSTRUMENTOS:

- Gaita gallega: Es un instrumento musical de viento formado por la unión de varios tubos melódicos a un fuelle, llamado fol. Es un instrumento de viento mecánico por el cual el aire es introducido por un tubo llamado soplete o soprete. Este está provisto de una válvula que hace que en el momento de la interpretación de una pieza, el aire no se escape del fuelle. La melodía es ejecutada por otro tubo melódico perforado llamado puntero o punteiro. Al fol se le unen además otros tubos llamados roncones que se encargan de armonizar la melodía que es tocada con la gaita.

- Tambor o caja: Es un instrumento de percusión membranófono, que consta de una caja de resonancia cílíndrica, y dos parches, que cubre la abertura de la caja. El tambor se golpea para producir el sonido en el parche con las baquetas. La función principal del tambor es llevar el ritmo de la melodía a la par de darle un toque ornamental a las melodías que se interpretan.


NUESTRA MÚSICA:

La música que interpretamos es fruto de un arduo trabajo de investigación dentro del mundo de las Naciones Celtas como Galicia, Asturias, Bretaña, Escocia, Irlanda, Gales e Isla de Man, aunque existen vestigios de esta cultura en otros rincones del planeta. También realizamos composición e interpretación de temas propios pero basados en la cultura popular celta.

La música folk es un término que surgió en el siglo XIX para nombrar a la música folclórica. En la historia, se le ha definido como música transmitida de generación en generación, o como música sin compositor conocido. También se le ha diferenciado de la música más comercial y clásica.

Éste tipo de música se caracteriza por ser mayoritariamente vocal, aunque también posee instrumentación, especialmente en las danzas tradicionales. Esta instrumentación se ve muy reflejada dentro de la música celta.

La definición de música celta abarca a cualquier composición o arreglo musical arraigado en las melodías o instrumentación de aquellos países que son reconocidos como celtas. Estos países presentan en su cultura musical elementos comunes que, más allá de la evidencia arqueológica, permiten catalogarlos en este género que hoy conocemos como música celta. Ritmos idénticos como muñeira gallega y la jiga irlandesa, o instrumentos comunes a todos ellos como la gaita, que adquirió un formato diferencial en cada uno de estos países, son ejemplos de esta identidad que los hermana desde hace siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario